Advanced search

Ikou Kaisho www.ikou-kaisho.com/facebook ; ¿así o más facil?

Skip to content

• Board index ‹ Anime, Manga, J-culture en general ‹ JFashion
  • Change font size
  • Print view
  • Reglas del foro
  • Ven y Registrate!
  • Login

Visual Kei

El lugar donde la moda japonesa se expresa al maximo.
Post a reply
3 posts • Page 1 of 1

Visual Kei

Postby kagome suzumiya » Sat Jan 30, 2010 8:59 pm

Visual kei (ヴィジュアル系 visuaru kei) es un término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

No se mucho de esto xD, pero me agrada aun que no seria capaz de vestirme asi. Para el que lo usa, que nos cuente como se viste, su experiencia etc...

Image
Spoiler: show
Por que los cantantes japoneses de Visual kei tienen cara de mujer?xD
Image Image
Angel Pretty, la tierra prometida...
kagome suzumiya
超女

• Private message
  • YIM

Re: Visual Kei

Postby Sanosuke » Sat Jan 30, 2010 9:16 pm

Este es el estilo que mas me agrada, me atrae mucho =D
Sanosuke
Nuevo usuario!

• Private message

Re: Visual Kei

Postby Freaky Naoto ☣ » Tue Jun 15, 2010 8:18 pm

*aparece de entre los escombros del temblor*

Dentro del visual kei existen distintos subgeneros del mismo

Kote-Kote-kei: hace alusion a la estetica androgina y oscura, es la mas conocida y famosa entre los subgeneros del V.K., surgio en los años 90's, otra caracteristica son el cabello de colores en cada uno de los integrantes (no necesariamente debe ser asi), la vestimenta esta conformada por materiales como latex, cuero, corsets, ligueros, zapatos/botas con plataforma, y exceso de accesorios o simplemente llamativos, maquillaje cargado, algunas bandas conocidas dentro de este subgenero son : Nightmare :baba , Syndrome, Neil, entre otras.

Angura-kei: el termino proviene de la palabra Underground, en cuanto a la vestimenta, hacen alusion a lo que es la vestimenta tradicional japonesa,igual el maquillaje haciendo un poco alusion a los "demonios" japoneses y a las geishas, entre algunas bandas dentro de este subgenero se encuentran: Omnyo-za, Kagrra, Inugami circurs dan, The piass

Oshare-kei: uno de los mas conocidos dentro del visual kei (en lo personal no me agrada xD), surgio por el año 2001, el termino Oshare significa "con estilo" o "moda", en cuanto a la musica es mas relacionado con el pop punk moderno, en cuanto a vestimenta se hacen combinaciones de color negro con color vivos o colores oscuros, usando cachuchas, gorros, bufandas, guantes, moños, entre otros accesorios, la idea es dar la apariencia de alegria, la banda que comenzo con este subgenero fue Baroque en el 2001 precisamente, en cuanto a maquillaje no es tan abundante, solo el necesario para resaltar algunas facciones,algunas de las bandas mas conocidas dentro de este subgenero son: An (antic) Cafe, Irokui, Hime Ichigo

Eroguro-kei: termino adaptado de las palabras en inglès "erotic and grotesque" (erotico y grotesco), el maquillaje alude a tematicas eroticas, grotescas, agresivas; en cuanto a vestimenta es una vestimenta sencilla aunque un poco elaborada en algunas ocasiones, elaboradsa con cuero, vinilo y con detalles como rasgados, algunas bandas dentro de este subgenero : MUCC, Girugamesh :baba , Dir en Grey :baba :baba :baba

Nagoya-kei: como el nombre lo dice, hace referencia a movimientos dentro del V.k. pero en lo que es la ciudad de Nagoya, una banda dentro de este subgenero es Kuroyume, existen dos "generaciones" dentro del Nagoya-kei, la 1ra aprox 1990-2002) representada por bandas como Kuroyume, Sleep My Dear, Laputa (si asi se llama xD), Rouage y Silver Rose, entre otras, y la 2da (2003-actualidad) por bandas como Deathgaze :baba lynch y UnsraW :baba :baba :baba

Kurofuku-kei: un tanto similar al Eroguro-kei, pero sin llegar a lo androgino, en combinacion con el kote kote-kei sus letras son un tanto atrayentes.Algunas bandas: Gazette, D'espairs Ray :baba :baba :baba

Iryou-kei: este subgenero hace alusion a la tematica de hospitales, medicos y/o enfermereas, en la vestimenta usan batas blancas, o uniformes de doctor, o camisas de fuerza, manchas de "sangre", haciendo referencia a una apariencia "psicopata", algunas bandas : LuLu, +isolation y Sex Android

Kurafu-kei: en este el aspecto es un tanto mas "espantoso", el maquilaje es agresivo, Algunas bandas: AntiFeminisn, UnsraW

Nomuro-kei: (estilo normal), aunque se duda que este sea un subgenero dentro del V.k. por la manera de vestir que es con ropas "normales", camisas, blusas, pantalones, faldas comunes. algunas bandas y solistas: Gackt :baba , Klaha :baba Plastic Tree

Toroteru-kei: hace referencia a lo que es el punk pero con toques de "glamour" (aka mas fancy xD), en cuanto a la musica puede ser punk electro y baladas, algunos ejemplos: Miyavi, LM.C

Creo que aun me faltan mas estilos xDDD
Les debo las imagenes xDDDD

Y pues en cuanto a que se siente vestir asi, pues yo no lo he usado en su totalidad y sinceramente no he visto a nadie lo que use como debe de ser, ya que como dentro de lo que es el JSF (Japanese Street Fashion) dentro del Visual kei tambien hay reglas (por llamarlo de algun modo) y que no solo pintandote los labios de color negro o la cara blanca, ya eres "visual", de hecho el decir "soy visual" es simplemente para causar gracia, no se puede ser visual, solo fan del visual kei, y abusar de los accesorios y usar ropa marca tripp (no tengo nada en contra de esta marca de hecho tengo ropa de ahi) no los hace visual kei dudes, si no lo combinas o te esfuerzas un poco en tener un atuendo vistoso o que haga referencia a cualquiera de los subgeneros y que siempre y cuando se defina no hay peyo, bueno eso pienso yo...

No tienen cara de mujer solo son demasiado seXXXys :baba ok no jajajajaja
Image
Freaky Naoto ☣
Entusiasta

• Private message

Post a reply
3 posts • Page 1 of 1

Return to JFashion

Return to Board index